Tras alcoholímetro en Morelia, 25 vehículos fueron remitidos al corralón: SSP

Morelia, Michoacán, a 4 de agosto de 2018.- Con el objetivo de prevenir y disminuir los accidentes viales provocados por conducir en estado de ebriedad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó el programa “Conduce Sin Alcohol” en la capital michoacana.

Por indicaciones del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, la noche del viernes y durante la madrugada de hoy, la Dirección de Tránsito y Movilidad realizó 130 pruebas a automovilistas para comprobar que su ingesta de alcohol no rebasara los límites permitidos.

Luego de los exámenes, 25 vehículos fueron remitidos al corralón y dos personas al área de barandilla por alteración al orden público; además, se levantaron 22 infracciones por no portar la documentación correspondiente.

En las pruebas, que se realizan de manera sorpresiva y aleatoria, participa personal de Proximidad Social, del departamento Jurídico,  Psicológico y Médico, quienes brindan apoyo de ser necesario.

La SSP exhorta a las y los automovilistas a no conducir en estado de ebriedad y respetar la Ley de Tránsito y Movilidad, con el fin de evitar accidentes.