Morelia, Michoacán, a 15 de abril de 2018.- En colaboración con la Coordinación de Difusión Cultural, la Dirección General de Música de la UNAM y la Unidad de Vinculación de la UNAM Campus Morelia, el próximo miércoles 18 de abril, a las 19:00 horas, se presenta el concierto a cargo de la agrupación Salterando, ensamble de salterios y guitarra, en el Auditorio de la Unidad Académica Cultural del Campus en Morelia, con entrada libre y gratuita.

Con una variedad de interpretaciones musicales que van desde la música tradicional hasta piezas clásicas llega al Campus de la UNAM Morelia Salterando, ensamble originario de la Ciudad de México.

Desde 2011, ha buscado difundir los diversos rostros que ofrece la música: la obra clásica, la música tradicional y las composiciones propias para brindar una nueva, peculiar y satisfactoria forma de escuchar, comprender y disfrutar de la música.

Salterando está conformado por músicos interesados en la promoción y el mantenimiento de la cultura musical en México, así como en la difusión de la misma en el extranjero. Cuentan con una trayectoria siempre ligada a la música mexicana. Actualmente, además del grupo, forman parte de la “Orquesta Típica de la Ciudad de México”.

Se han presentado en diversos foros como: Sala Tepecuicatl, Sala Hermilo Novelo del Centro Cultural Ollin Yoliztli, Sala Xochipilli de la Facultad de Música de la UNAM, museos, teatros, universidades y otros espacios públicos, así como en diversas radiodifusoras. Participaron en el festival Verano en Tres Tiempos de la UCSJ, Festival Cultural Zacatecas (2014) y el Ciclo: Gala de Música Mexicana de la Dirección General de Promoción Cultural, Obra Pública y Acervo Patrimonial de la SHCP.

En 2011 estrenaron su primer material discográfico titulado: Son 6, y en 2014 De viaje, en donde se ve materializado su interés y esfuerzo por preservar la música interpretada con salterio, especialmente la música típica mexicana.

En Octubre de 2013 fueron músicos invitados en la Orquesta de Guitarras de la Escuela Nacional de Música (UNAM), para participar en el IV Festival de Guitarra de la Universidad Federal de Río de Janeiro, presentándose, además como grupo, en el Parque Municipal Das ruinas y en la Escuela de Educación Física de la Universidad Federal de Río de Janeiro.