Morelia, Michoacán, a 31 de diciembre de 2017.- Fomentar una cultura de autocuidado para que sean los propios ciudadanos quienes propicien las condiciones de seguridad que la comunidad necesita, es una tarea que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza día con día.

Por indicaciones del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, la Unidad de Proximidad Social de la Policía Michoacán ha llevado jornadas preventivas a escuelas de todos los niveles educativos de la entidad, a fin de que sean las y los niños y jóvenes, acompañados de padres de familia y docentes, quienes generen un diagnóstico, análisis y propuestas de solución a las principales problemáticas que los aquejan.

Con actividades como el programa Aprende Jugando, además de talleres y charlas a padres y maestros, con temas como la cultura de la legalidad y el uso inadecuado de dispositivos digitales, la SSP ha logrado acercarse a más de 22 mil 576 alumnos de escuelas de formación inicial, primarias, secundarias y bachilleratos de Michoacán.

Esta unidad también ha participado en el fortalecimiento de la convivencia inclusiva, derechos y valores de los alumnos dentro y fuera de la escuela, a través del Programa Nacional de Convivencia Escolar de la Secretaría de Educación Pública.

Las actividades de proximidad social se realizan en colonias y fraccionamientos de Morelia, como Ventura Puente, La Hacienda, Villas del Pedregal, entre otras, y en diferentes municipios de la entidad.

De manera permanente la SSP promueve valores, buenas prácticas y una cultura de respeto a los más pequeños de la casa y al resto de la sociedad a fin de contar con un Michoacán próspero y seguro para todos