Morelia Mich a 22 de mayo del 2018.- El candidato independiente por el distrito 11 de Morelia Noreste, Yankel Benítez Silva afirmó que ante las prácticas de los partidos de siempre se debe ciudadanizar la política como una alternativa de gobernanza.

El candidato independiente explicó que el enojo con los partidos políticos y la apatía para participar en los procesos electorales ha sido una actitud constante en la población del distrito 11, por lo que piden un cambio de actitud en sus representantes.

Dijo que una de las prácticas que más lastiman es el reparto de los espacios de representación proporcional o también llamados plurinominales.

“Estos lugares suelen ser utilizados como cotos de poder y en ellos se ubican a los amigos o familiares y los partidos los usan para mantener a los mismos perfiles una y otra vez”.

Yankel Benítez estableció que ante esto ha propuesto una reforma para modificar la asignación de candidaturas plurinominales y que se establezca el principio de primeras minorías, es decir que lleguen aquellos candidatos que aunque no hayan ganado si hubieran obtenido un importante número de votos en sus distritos.

Añadió que esta reforma también deberá aplicarse para la elección de los regidores, con la finalidad de que los municipios tengan mejores representantes.

Yankel Benítez dijo que es el momento que mujeres y hombres se involucren en la toma de decisiones, esto además de ciudadanizar la política también obliga a contar con representantes preparados y que tengan la convicción de trabajar con la gente para mejorar sus condiciones de vida.

Comentó que esta propuesta ha tenido buena aceptación en las colonias del distrito, ya que la gente está cansada de candidatos y candidatas que van y piden el voto, pero nunca regresan a trabajar con la gente.

“Nosotros tenemos la encomiend